Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

La chinchilla

La chinchilla es un roedor originario del sur de los Andes y en los últimos años ha pasado de ser un animal muy apreciado para la industria peletera por su suave piel, a ser una de las mascotas más populares en todo el mundo.La chinchilla como mascota. Chinchilla Lanigera.

La chinchilla doméstica o chinchilla de cría. Es un híbrido surgido del cruce entre la Chinchilla Chinchilla y la Chinchilla lanígera forzado por los criadores para su comercialización como mascotas. Su tamaño es como el de un conejo enano, las hembras llegan a pesar en torno a los 800 gr y los machos unos 600gr. Su aspecto se asemeja más al de la Chinchilla lanígera y está acostumbrada a su vida en cautividad así como al trato con las personas. Por ello poseen un carácter simpático y amigable aunque sólo con las personas que conocen y tienen trato diariamente.

Leer más...

La cobaya

La cobaya es un roedor y es originario de Suramérica. Se le conoce con muchos nombres diferentes: Cobaya, cobayo, conejillo de IndiAnimales de compañía. La cobaya como mascota.as, cuy… Es muy popular en todo el mundo como animal de compañía  y es la mascota ideal para niños y mayores. Esto se debe a sus innumerables cualidades. Es una mascota fácil de mantener y no es agresiva, destaca por ser muy cariñosa y tranquila, por eso es perfecta para los niños.

Es un animal pequeño, de hasta un kilo de peso y vive una media de entre 4 y 6 años. Hay muchas razas diferentes, entre ellas la cobaya Sheltie de pelo medio largo pero alborotado, la cobaya de Angora raza peruana de pelo largo, la cobaya Skinny que no tiene nada de pelo y que no es tan habitual y muchas razas más.

Trucos para que nuestra cobaya no tenga miedo

Leer más...
Go to top