Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Tortugas de orejas rojas
Tortugas de orejas rojas o Trachemys scripta elegans.

Las tortugas de orejas rojas o Trachemys scripta elegans son acuáticas. Esto quiere decir que, aunque salen a la superficie a respirar, pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua, concretamente dentro de agua dulce.

Son originarias del Sureste de Estados Unidos y del norte de México pero ya se encuentran en todas las partes del mundo por haberse popularizado tanto su uso como mascota. Se adaptan muy bien a cualquier entorno como ríos, estanques, charcas... y es por eso que en algunas zonas o incluso en algunos países, estén causando un problema muy serio ya que amenazan la supervivencia de otras especies autóctonas.

Leer más...

El Gecko Leopardo

El Eublepharis macularius o gecko leopardo es una especie de lagarto. Es originario de Oriente medio donde vive en zonasReptiles. El Gecko Leopardo como mascota. casi desérticas, aunque ya se puede encontrar en cualquier parte del mundo ya que es uno de los lagartos más utilizados como mascota. Su popularidad se debe a que es muy fácil de cuidar y de criar en cautividad además de por su llamativa piel con manchas parecidas a las del leopardo, de ahí su nombre.

Este reptil pertenece a la familia de los Geckónidos, género Eublepharis. Son animales no muy grandes ya que de adultos no llegan a medir más de 30 cm de la cabeza a la punta de la cola.

El gecko leopardo tiene el cuerpo cubierto de una piel fina y granulada, que le da al animal un aspecto aterciopelado de color amarillo y con manchas oscuras. Los ejemplares jóvenes poseen los colores más llamativos que van perdiendo al crecer.

Leer más...

El Camaleón común 

El Camaleón común o Chamaeleo chamaeleon es el único saurio, que de forma natural no introducido por el hombre, de hábitos arborícolas está presente en la Región deCamaleón común. Reptiles. Murcia. Lo que hace inconfundible a esta especie de reptil, es sin duda la forma de su cuerpo aplanado lateralmente, sus largas patas y manos a modo de pinzas, su la cola prensil y la forma de su cabeza, a modo de extraño casco, del que sobresalen dos ojos cónicos que se mueven de forma independiente el uno del otro por ello tiene una visión doble, lo que da a su cerebro dos imágenes distintas de su entorno. El camaleón Utiliza estas dos imagenes para rastrear a sus presas a un lado y otro de su cuerpo. Una vez localizada, la enfoca con ambos ojos, superponiéndose las imágenes, y percibiéndola ahora con visión binocular, como una sola, lo que le permite calcular distancias, y lanzar su lengua como un dardo certero.

Leer más...
Go to top