Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Causas por las que un perro orina en todos lados

Perro orinando en cualquier parte de casa.

Hay varias razones por las que un perro se puede orinar. Desde ser una necesidad, como podemos tener nosotros o cualquier animal viviente, por marcar el territorio o por estar enfadado con nosotros.

Los perros marcan su territorio con orina

Los perros hasta que no marcan el territorio con orina varias veces no se sienten dueños de ese sitio. Este territorio para el perro es muy importante porque de esta forma le dice a su manada cual es la zona donde ellos tienen la autoridad, delimitando el territorio solo a aquellos perros que formen parte del grupo y prohibiéndole a posibles depredadores la entrada ya que ésta zona ya tiene un dueño.

Los perros marcan su territorio comúnmente orinando sobre árboles, postes, etc. pero también tienen otras formas como puede ser sin levantar la pata, el perro se queda a cuatro patas parado (como cuando son cachorros y todavía no saben levantar la pata al orinar) y por último arañando con sus patas el lugar que el perro considera su territorio, dejándolo marcado para que los demás perros al verlo entiendan que este sitio pertenece a un perro.

¿Porque mi perro orina en todas partes?

La orina de un perro deja mucha información a los demás ejemplares de su especie. Nosotros solamente orinamos con un propósito, el de eliminar toxinas y desechos que nuestro organismo no necesita, pero los perros utilizan el orín para comunicarse. ¿como lo hacen? La información que dejan a otros perros cuando orinan es:

  • Si es macho, hembra o cachorro
  • Edad
  • Estado de salud
  • Temperamento
  • Tiempo transcurrido de la micción
  • Mensaje de la señal: amigable o enemiga
  • Las hembras informan de su periodo de celo

Sabiendo esto debemos comprender lo importante que será para el animal ir siguiendo estos olores que le aportan tanta información de otros perros y que son tan importantes para elloPerro orinandose en un pc.s al igual que para nosotros comunicarnos con otras personas.

Cuando paseamos a nuestro perro en el mismo parque o dentro de una urbanización, comprobaremos que casi siempre orinará en los mismos sitios y le llamarán la atención los mismos olores. El orinar siempre en el mismo sitio le da seguridad al perro porque está reforzando el marcaje de su territorio y renovando la señal a los demás perros.

Otro punto importante sería no permitirle al perro que orine donde quiera. Si esta dentro de casa y le permitimos mucha libertad, el animal se sentirá con toda la confianza de orinar los muebles, sillones, sofás, etc. Por ello debemos corregir este comportamiento (pero solo cuando lo esté haciendo y no después, porque sino el perro no lo entenderá) hay que hacerlo lo antes posible y antes de que tu mascota lo vea como normal.

¿Por que cuando acaricio a mi perro se orina?

Los cachorros orinan mucho y continuamente de manera espontanea, ellos no controlan esta acción todavía y es muy posible que cuando orine no entienda muy bien que ha pasado.

Otros perros orinan para mostrarle sumisión por la presencia de otro animal (o persona) que ellos consideran dominantes. En estos casos tampoco pueden controlarlo. Cuando han sido castigados o regañados por portarse mal también pueden llegar a orinar y cuando han sido maltratados de cachorros o de adultos pueden manifestar de mayores miedo por casi cualquier situación de la vida y orinarse en el momento.

Como evitar que mi perro se orine en todos lados

En primer lugar tenemos que entender que ni golpes, ni gritos, ni maltratos hacia tu perro le ayudaran, ni te servirán para que tu mascota deje de orinarse cuando no debe hacerlo y saber unos consejos te ayudarán a solucionarlo y no perder los estribos.Prohibido gritar a perros.

Puedes empezar estudiando el porqué se orina tu perro, ¿es de ahora o de siempre?, después analiza que ocurre en esos lugares, ¿algún olor extraño?. Piensa si ha habido algún cambio exagerado en casa, como la instalación de gente nueva en el hogar.

A veces los perros se orinan cuando no se les presta la necesaria atención y lo más cercano a ellos para comunicárnoslo es así y valorando estos factores puede que encontremos la solución o consigamos reducir notablemente el campo de consecuencias.

En las tiendas tienen productos  como los atrayentes de micciones y los repelentes de micciones que utilizándolos sobre las zonas y objetos que queramos o que no queramos que el perro se orine obtendrás buenos resultados.

No hay que descartar que tu perro tenga problemas de no poder retener la orina y la única manera de tratarlo sea llevando a tu perro o cachorro al veterinario.  Cuando los perros son muy mayores también pueden orinarse en cualquier sitio o zonas que antes no lo hacía como dentro de casa, en ese caso hay que sacarlo más a menudo de paseo.

 Tienda para perros  |  Tienda para mascotas

 

Formulario de acceso

Go to top