Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Arnés de seguridad para perro. Viaja seguro en coche.Como viajar con un perro en coche

Dado que nuestras mascotas llegan a ser uno más de la familia, cada vez viajamos más con ellas. Por ello es imprescindible saber la manera adecuada de transportarlas para viajar seguros.

En este caso hablaremos de las formas y sistemas de seguridad para llevar a nuestra mascota segura en el coche.

Lo más importante de todo es saber que llevar mascotas en el coche puede ser un motivo de distracción si no las llevamos de forma adecuada y pueden llegar a ser una causa de accidente. Hay que tomar consciencia de ello y utilizar el sistema de seguridad que mejor se adapte a nuestra mascota y a nosotros.

En el mercado hay diferentes tipos de sistemas para llevar a nuestra mascota bien sujeta en el coche y que no pueda interferir de manera alguna con el conductor evitando así distracciones y posibles accidentes.

Consejos para llevar a nuestras mascotas en el coche

-Nunca hay que llevar a nuestra mascota en el asiento del copiloto. Hay que llevarla en el asiento trasero del coche o en el maletero con un sistema de sujeción que le impida llegar a la parte delantera o al conductor.

-Si tenemos en cuenta que en caso de colisión o frenazo brusco nuestra mascota puede salir proyectada y que su peso se multiplica por 30, debemos poner todos los medios posibles para llevarla bien sujeta.

-Cuando viajamos con mascotas en coche debemos hacer paradas regulares y mantener a nuestra mascota bien hidratada.

-En el caso de que nuestra mascota se maree en el coche, nuestro veterinario nos puede recetar algún medicamento específico para cada mascota para evitar los mareos y vómitos.

-Nuestro coche tiene que estar bien ventilado para que nuestro animal de compañía no acuse los efectos de un calor extremo como la deshidratación o golpes de calor que pueden ser muy graves para su salud.

Cómo transportar animales en el coche. Dispositivos especiales:

-Redes o rejas de seguridad. Este sistema necesita de algunas modificaciones en nuestro coche ya que necesitan anclajes para poder colocarlas correctamente. Se colocan para delimitar la zonaTranpotín para perros en el maletero de un vehículo. donde va el animal. Normalmente se ponen en el maletero del coche, nuestra mascota nos puede ver y nosotros a ella pero no puede acceder al resto del habitáculo.

-Transportín. La definición más básica sería la de una “caja”  donde meter a nuestro perro, gato, reptil o el animal que tengas para su trasporte. Ahora bien, hay muchísimos tipos de transportines de formas y materiales diferentes para cada tipo de mascota, sólo tenemos que elegir la que más se adapte a ella. Se pueden llevar en el maletero o en el asiento trasero del coche pero siempre bien sujeto con el cinturón de seguridad por ejemplo.

-Arnés de seguridad. Este sistema está más indicado para los perros. Constaría de dos partes, un arnés que llevaría nuestro perro (jamás sustituir por un collar ya que en caso de frenado brusco o colisión nuestro perro podría ser estrangulado por él) y una pequeña correa que en un extremo se ancla al broche del cinturón y por el otro se une al arnés de nuestro perro.

 

Formulario de acceso

Go to top