Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

El perro terranova

El perro Terranova, o Newfoundland en ingles, pertenece a las razas de perros gigantes. Su tamaño es de más de 75Terranova, razas de perros gigantes.cm de altura en la cruz. Los machos son mayores en tamaño que las hembras. Un macho adulto pesa entre los 60 y 70 kg , en cambio las hembras están entre los 45 y 55 kg ya de adultas.

En sus orígenes se los utilizaba como perros de trabajo en la región canadiense de Terranova de la que toman el nombre. Por su morfología y su predisposición natural aun en día se los sigue utilizando para rescates acuáticos. Son excelentes nadadores gracias a sus pies palmeados que les hace más fácil la tarea.

El perro Terranova es de carácter muy afable, cariñoso y leal. Se lleva muy bien con otros perros y mascotas. Al ser tan tranquilo es ideal para los niños, de hecho, a estos perros se les conoce con el sobre nombre de perro niñera.

El pelo del perro terranova

El pelo del terranova es sin duda una de sus características más llamativa. Es resistente al agua gracias a su doble capa y con unos cuidados adecuados luce sano y con un brillo espectacular. Su color más común es el negro en la totalidad de su pelaje, aunque se encuentran ejemplares en otros colores como negro y blanco o marrón pero son más raros de ver.

Anteriormente decíamos que “con los cuidados adecuados” el pelo de este perro luce muy bien y es porque necesita de cepillados casi diarios que por su gran tamaño suponen un gran trabajo. Los baños suelen ser una tarea ardua y es mejor disponer de un gran lugar donde podamos bañarlo con comodidad. Un champú especifico para pelo negro o marrón dará aun más brillo a su pelaje.

¿Cuánto vive un perro terranova?

La esperanza de vida del perro terranova es bastante elevada si consideramos que se trata de un perro de raza gigante ya que puede llegar a vivir de 9 a 10 años.

Para que viva todos esos aEl perro terranova.ños y con una buena calidad de vida debemos ser cuidadosos y llevar sus revisiones veterinarias al día. Hay algunas enfermedades que el terranova es propenso a sufrir como algunas deficiencias cardiacas o problemas articulares de cadera o codos debido a su gran tamaño y peso de ahí que debamos llevar especial cuidado con susrevisiones. Algunas de estas enfermedades pilladas a tiempo no tendrán grandes consecuencias para la salud de nuestro perro.

¿Qué comen los perros terranova?

Se trata de un perro gigante y por ello su alimentación debe ser cuidada y asegurarnos de que recibe todos los nutrientes que necesita. No se trata tanto de la cantidad de alimento que le demos pero sí de la calidad de éste. Hay piensos especialmente elaborados para razas gigantes como es la del terranova, que utilizan proteínas de muy alta calidad controlando el porcentaje de grasa. Así el perro esta nutrido y no solo alimentado.

Nunca debe faltarle agua limpia y fresca a su disposición en gran cantidad.

Educar a un perro gigante como el terranova

En cualquier mascota una buena educación es esencial pero si además se trata de un perro gigante como el terranova, ésta se vuelve totalmente imprescindible. Debido a su gran tamaño, si no está bien educado, el perro terranova puede causar daños no sólo en nuestro hogar sino a nosotros mismos. Su carácter es genial, tranquilo y juguetón y es ahí donde puede causar los mencionados problemas porque al no ser consciente de su fuerza el simple hecho de echarse sobre nosotros para jugar puede resultar incómodo.

Existen muchos métodos de entrenamiento, como el entrenamiento con cliker, y como perro de trabajo que es, estará encantado de aprender. Es un perro que aprende rápido puesto que es muy inteligente.


Comprar clicker para terranova | Comprar champú pelo negro | Comprar champú pelo marrón | Tienda para mascotas


 

Formulario de acceso

Go to top