Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel un perro con un aspecto muy simpático y con un origen muy “noble” ya que esta raza de perro procede de InglaCavalier King Charles Spaniel. Razas de perros.terra y eran los preferidos de Carlos II de Inglaterra y de ahí su nombre. Este Rey sentía verdadera devoción por estos perritos y los llevaba a todas partes, hasta tenían la entrada permitida al parlamento.

Tan apreciados y populares entre la nobleza eran los Cavalier King Charles Spaniel, que los más reputados pintores de la época como Rembrandt o Rubens los plasmaron en sus obras a petición de los nobles a los que retrataban.

Características físicas de la raza

Los Cavalier King Charles spaniel son perros de tamaño pequeño.

Miden unos 30 cm de altura y su peso oscila entre los 6 y 8 kg (los machos suelen ser n poco de mayor tamaño que las hembras).Una de sus mayores características que dan a este perro ese aspecto simpático y tristón a la vez, son sin duda sus grandes y redondos ojos que están muy separados entre sí. Siempre suelen ser de color muy oscuro marrones, incluso negros y muy brillantes.

Tienen una cabeza pequeña, con la parte trasera del cráneo plana de donde salen sus largas y peludas orejas.

Su pelo es el mejor atractivo que posee esta raza de perro. Es largo, liso, fino, extremadamente suave y sedoso. Se presenta en varios colores como en negro-fuego, tricolor, rubí y el másCavalier King Charles Spaniel. Perros bonitos. habitual y el que más define a la raza el blenhein (blanco con manchas castañas).

Comportamiento

Es un perro muy cariñoso y alegre. Se lleva muy bien con los niños y con otras mascotas por su carácter juguetón y nada agresivo.

A veces, dependiendo del espacio del que dispongamos en casa, si es muy reducido, no conviene adoptar algunas razas de perros. Una ventaja del Cavalier es que se adapta tanto al apartamento más pequeño como a una gran casa en el campo.

Es un animal muy inteligente al que es facilísimo adiestrar. Aprende muy rápido y en poco tiempo se convertirá en la mejor de las mascotas. Es un motivo de peso para decidirnos por este perro. Las personas mayores lo adoran porque es tranquilo y no necesita de un ejercicio muy extremo, los largos paseos les encantan.

Cuidados

Una buena alimentación nos ayudará a que nuestro perro este sano. Esto se refleja en el estado de su pelo y como no, en su salud. Los Cavalier King Charles Spaniel no son perros que suelan tener problemas de alergias pero si queremos mantener su pelo en perfectas condiciones, lo mejor es utilizar en sus Cavalier King Charles Spaniel. Cachorros de perro.baños un champú natural y un buen acondicionador. Al tener el pelo tan suave y liso necesita cepillados diarios para eliminar posibles nudos con instrumentos especiales como una carda autolimpiable.

Salud

No son perros muy enfermizos pero sí que son más propensos a las enfermedades coronarias que otras razas por eso en las visitas al veterinario debemos asegurarnos de que le revisen el corazón con auscultaciones.

Otro problema que si suelen sufrir son con las rótulas, siempre hay que estar atento por si empezasen a cojear ligeramente ya que si lo pillamos a tiempo es más fácil la recuperación.

La esperanza de vida media del Cavalier es de 11 a 12 años pero, como cualquier perro, si se encuentra bien cuidado, pueden llegar a vivir hasta los 17 años o más.

 

Formulario de acceso

Go to top