Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Fox terrier pelo duro y Fox terrier pelo liso

Lo primero que se debe conocer es el significado de terrier. Se denomina terrier a un grupo extenso de razas de perros emparentadas entre sí y generalmente originarias de las Islas Británicas.Razas de perros. Fox terrier de pelo duro.

El fox terrier es una raza de perro querida por muchas personas amantes de los perros por todas las cualidades que posee. Su personalidad hace que sea un animal deseado por gente de distinta clase. Son perros de caza, muy útiles para enfrentarlos contra zorros y ayudar al cazador a ponerle fácil la caza de este animal. De ahí la explicación de llamarse Fox que significa zorro.

En la actualidad puede encontrarse en muchos hogares como animal de compañía. El Fox terrier es un animal que como mascota te aportará mucho cariño, diversión y entretenimiento.

Existen dos variedades de este perro,  Fox terrier de pelo duro y Fox terrier de pelo liso.

Fox terrier de pelo duro

El fox terrier de pelo duro destaca por ser una animal alegre, divertido y sobre todo se relaciona muy bien con los humanos. Al ser un perro del grupo de los terrier demuestra tener carácter, temperamento y vitalidad. Pesa entre 7 y 9.5 Kg. y una altura de no más de 40 cm. Vive de unos 12 a 14 años. Responde con mucha energía a cualquier orden de su amo. De pensar en adquirir uno para mascota se debe mostrar firmeza y seguridad para que sea obediente y no pase inadvertidas las ordenes. Posee mucha resistencia y tiene un físico muy fuerte.

Fox terrier de pelo liso

El fox terrier de pelo liso es de la raza perteneciente al grupo terrier proveniente de sucesivos cruces entre distintos tipos de terrier. Este perro es muy fuerte físicamente y muy valiente y atrevido. Peso aproximado 8 Kg y altura no superior a 40 cm en los machos, siendo las hembras más bajas de estatura. Vive aproximadamente de 12 a 15 años y en ocasiones 19 años. Es muy juguetón y se lleva muy bien con los niños. Al entrar en contacto con otros perros, sobre todos los más grandes que ellos muestra leves signos de agresividad.

 OrigenRazas de perro Fox terrier de pelo liso

En la antigüedad se utilizaba al Fox Terrier para hacer salir a los zorros de la madriguera y hacerlos accesible a los cazadores que iban tras ellos. Era imprescindible ir acompañado de él ya que solos los cazadores no tenían mucho éxito.

El primer perro de esta raza fue llamado Foiler. Fue registrado alrededor del año 1875 en Gran Bretaña y de ahí en adelante esta raza se estandarizó y comenzaron a verse a menudo.

Carácter

El perro Fox Terrier es un animal que posee una personalidad y carácter muy vitales. Su inteligencia en ocasiones puede dejarnos sorprendidos. Es valiente y muy alegre. Tiene mucha energía, es listo y sobretodo es muy atractivo.

Al tener tanta vitalidad y energía esta raza de perro necesita un compañero que sea tan enérgico  como es él. La complicidad que puede llegar a existir entre ambos es más profunda cuanto más compatible sean las dos personalidades perro-dueño. Sin duda se puede llegar a establecer una gran amistad con esta raza de perro.

Estos perros reaccionan ante otros con un poco de agresividad, conociendo algunos rasgos de su carácter mencionados antes, se puede comprender. Lo bueno que tienen es que con las personas son muy dóciles y obedientes. Con paciencia y adiestramiento adecuado, lo primero se podría suavizar hasta un punto razonable.

Cuidados del Fox Terrier

Como todos los perros  se le deben cortar las uñas, aunque el Fox terrier al ser tan activo las mantiene más desgastadas que otras razas de perros. Requiere mucha atención y juego. Si tienes niños en casa o eres juguetón con los animales te llevaras genial con un Fox terrier. Se recomienda acudir al veterinario periódicamente para un reconocimiento del animal.

Go to top