Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Pez Miracielos o Pez Celestial

El pez Celestial o como más se le conoce comúnmente, pez Miracielos es uno de los más populares. Esto se debe a su aspectoPez miracielos naranja. Variedad de Goldfish. peculiar y llamativo. Sin ninguna duda la característica que más llama la atención de este pez son sus ojos grandes, redondos y saltones. Además sus ojos se encuentran en una rara posición ya que no miran a los lados como en la mayoría de los peces, sino que miran “al cielo” y de ahí su nombre de pez Miracielos.

El Pez Miracielos es un pez de agua fría y dulce. Es originario Asia, Más concretamente de países como Corea, Japón y China. Se popularizó en estos países pero desde hace algunos años, ya lo podemos encontrar en cualquier parte del Mundo.

Este pez es una variedad de Goldfish. Actualmente existen unas 125 variedades de Goldfish reconocidas que se crearon todas a partir de la carpa crucial. Gracias a numerosas mutaciones y a la cría selectiva por parte de los chinos, hace más de 1000 años, existen tantas variedades cada una con un aspecto y características similares pero a la vez distintas. En sus orígenes, estos peces tan distintos para la época, sólo los poseían los miembros de la realeza. Eran un bien muy preciado, caro y exclusivo.

Características del Pez Celestial o Pez Miracielos

Su característica más llamativa, como hemos dicho anteriormente, es la posición de sus ojos (miran al cielo) y esto hace que su visión lateral y frontal sea muy limitada.

El tamaño del Pez Miracielos adulto está entre los 10 y 15 cm de cuerpo, sin contar la cola. Los machos y las hembras suelen ser de igual tamaño.

Son peces muy activos, que no nadan especialmente rápidos, pero que se desplazan por la totalidad del acuario. Su forma de nadar lenta pero con movimientos sinuosos hacen que llame mucho la atención. No son nada agresivos ni territoriales y se adaptan muy bien a otros peces que estén en su mismo acuario.

Los podemos encontrar en muchoVariedades de pez Goldfish.s colores. Los más comunes serian el naranja, el rojo, el negro o amarillo. También existen en color marrón y en color blanco pero son dificilísimos de encontrar y se han llegado a pagar verdaderas fortunas por ejemplares de estos colores.

Sus brillantes colores y su larga cola dividida en varias secciones, hacen de este pez un ejemplar muy llamativo que alegra cualquier acuario.

¿Qué comen los peces Miracielos?

En el mercado existen diferentes tipos de comida para los Miracielos específicamente elaborada para ellos con los nutrientes necesarios para que esté sano y luzca esos colores tan llamativos.

No es especialmente delicado con respecto a la comida que le demos, aunque cuanto de mejor calidad sea mejor alimentado estará y mejor lucirá. Pero si que debemos darle de comer de una forma adecuada. Por su visión limitada, tenemos que asegurarnos que ven la comida. ¿Cómo lo hacemos? Pues le tenemos que echar la comida justa encima y es conveniente que le observemos durante un momento para asegurarnos que come ya que de no ver la comida pueden llegar a morir de hambre porque carecen de cualquier otra forma de rastrear esa comida.

 

Go to top