Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Cerdos vietnamitas

El cerdo vietnamita enano, una mascota exótica y cada vez más común en nuestros hogares. Son muy inteligentes, muy cariñosos, Cerdito vietnamita. Una mascota de moda.obedientes pero necesitan algunos cuidados diferentes a los de perros y gatos y hay que tenerlos en cuenta antes de adoptar a uno como nuestra mascota.

En primer lugar lo más importante es asegurarnos de la procedencia del cerdito y de que haya sido destetado correctamente. Si la madre era dócil y si además el destete no ha supuesto un trauma para el cerdo su carácter y su adaptación a nuestro hogar será muy buena. Como cualquier cachorro necesita una etapa de adaptación y adiestramiento y en el caso de los cerditos, este periodo, requiere toda nuestra paciencia. Son muy asustadizos por lo que hay que tratarlos con más tacto y cariño que a un perro.

Los cerditos vietnamitas necesitan mucho afecto y estar en compañía de gente en todo momento, por lo que si no disponemos de ese tiempo o pasamos muchas horas fuera de casa. Tener un cerdito vietnamita como mascota no será la mejor opción, porque lo pasará muy mal y pueden llegar a ser muy ruidosos cuando se sienten solos.

El ejercicio es muy necesario para controlar el sobrepeso y al estar al aire libre le evitará también posibles problemas de ansiedad. Lo mejor son los paseos tranquilos y diarios. Tienen bastante fuerza, por eso hay que ponerles un buen arnés y una correa fuerte, las que hay para perros como los Buldog, van muy bien porque suelen estar reforzadas.

Medidas y tamaños de los cerdos vietnamitas

Como todos los cachorros, las cCerdo vietnamita cachorro. rías de cerditos vietnamitas son entrañables, ahora bien, antes de decidirnos a adoptar a uno como nuestra mascota debemos saber que pueden llegar a pesar hasta 60 kg de adultos.

La mayoría de personas que se deciden por esta mascota desean que sea lo más pequeño posible, por ello a la hora de elegir un ejemplar es muy importante que sepamos el tamaño de los padres del cerdito porque será muy similar cuando este sea adulto.

No hay una raza de cerditos vietnamita enanos como tal, sino que es una cuestión de genética, cuanto más pequeños sean los padres más pequeños serán sus crías.

Como estándar el máximo de altura de un cerdo vietnamita adulto sería de unos 50 cm en la parte más alta del lomo hasta el suelo. Y su peso de adulto no debería pasar de los 45 kg. Pero siempre los machos son un poco mayores en peso y altura que las hembras.

Hay una leyenda popular en la que se dice que para que nuestro cerdito vietnamita no crezca demasiado, hay que restringirle drásticamente la cantidad de alimento que necesita diariamente, pero esto es falso ya que el tamaño lo aportan los genes del animal y podríamos hacer que enfermase o incluso que muriese.

¿Que come el cerdo vietnamita?

Los cerdos vietnamitas, como todos los cerdos, son animales omnívoros. Esto quiere decir que comen de todo y hay que subrayar el “todo” porque no les importa que la comida esté cocinada, cruda o en mal estado, son capaces de comerse cualquier cosa. Son propensos al sobrepeso y debemos cuidar su alimentación para evitar que tenga problemas por ello.

Lo mejor es darle varias veces al día (2 o 3 veces) de comer y en pequeñas cantidades y asegurarnos que tiene siempre a su disposición agua limpia y fresca. Es aconsejable que una comida la haga siempre por la noche antes de irse a dormir porque si tiene hambre a esas horas es muy probable queAlimentación de un cerdo vietnamita. no nos deje dormir. No olvidemos que son animales muy ruidosos.

En el mercado ya hay piensos específicos para cerditos vietnamitas que le aportan todos los nutrientes que necesitan y controlan bien el problema del sobrepeso. Si no encontramos este tipo de piensos, podemos sustituirlos por piensos para caballos que también son ideales ya que se elaboran con vegetales. Jamás debemos darle piensos para cerdos de granja ya que están pensados para el engorde rápido de los animales.

El problema de darle siempre pienso es que se aburren de él y pueden llegar a dejar de comer por lo que es mejor darles pienso y otros alimentos como verduras. La proporción seria de un 40% de pienso frente a un 50% de verduras. El 10% restante lo cubriremos con frutas, frutos secos, pan… todos estos con moderación, como premios, porque les engordan muchísimo.

 

Go to top