Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

El erizo de tierra

El erizo es un pequeño mamífero cuya característica más vistosa sin duda son sus púas que cubren toda su espalda dándole un asEl erizo. Clases y tipos de erizo.pecto muy curioso.

Los erizos son originarios de África, Asia y Europa y existen diferentes especies autóctonas de cada zona. Los erizos europeos y morunos son especies protegidas y está totalmente prohibido tenerlos en cautividad y mucho menos comercializar con ellos bajo penas de cárcel en algunos casos.

Son animales nocturnos y aprovechan la noche para alimentarse, a base de insectos, y relacionarse. Pasan la mayor parte del día en sus madrigueras protegidos contra posibles depredadores.

Las púas del erizo además de conferirle un aspecto curioso y diferente, le sirven para defenderse de sus muchos depredadores naturales. Sólo las tienen en la espalda y por ello en cuanto se siente amenazados se enroscan haciéndose una pelota y dejando a la vista sólo estas púas afiladas y puntiagudas, un escudo muy práctico y eficaz.

Leer más...

Cerdos vietnamitas

El cerdo vietnamita enano, una mascota exótica y cada vez más común en nuestros hogares. Son muy inteligentes, muy cariñosos, Cerdito vietnamita. Una mascota de moda.obedientes pero necesitan algunos cuidados diferentes a los de perros y gatos y hay que tenerlos en cuenta antes de adoptar a uno como nuestra mascota.

En primer lugar lo más importante es asegurarnos de la procedencia del cerdito y de que haya sido destetado correctamente. Si la madre era dócil y si además el destete no ha supuesto un trauma para el cerdo su carácter y su adaptación a nuestro hogar será muy buena. Como cualquier cachorro necesita una etapa de adaptación y adiestramiento y en el caso de los cerditos, este periodo, requiere toda nuestra paciencia. Son muy asustadizos por lo que hay que tratarlos con más tacto y cariño que a un perro.

Leer más...
Go to top