Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Las tarántulas. Información y datos interesantes

Las tarántulas desde siempre han causado pánico y horror en los humanos, no obstante, sus mordeduras son raramente peligrosas. NingunaTarántula. Arañas grandes. muerte ha sido documentada porque una tarántula haya mordido a un humano.Tarántulas. Arañas grandes.

Se llama tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos (Lycosidae), especialmente miembros del género Lycosa como la Lycosa tarántula.

Diferentes tipos de arañas Tarántulas

Actualmente existen alrededor de 900 especies de tarántulas y estos arácnidos pueden ser encontrados en cualquier rincón del planeta. Algunos ejemplares de estos son la Stromatopelminae, Poecilotheriinae, y la Poecilotheriinae.

A pesar de que todas las tarántulas son venenosas, algunas lo son más que otras. La Selenocosmiinae es muy defensiva y es conocida por producir un veneno muy potente. La Teheraphosinae, al contrario es mansa y tiene un veneno que no es peligroso para los seres humanos.

Las mordeduras de las tarántulas son dolorosas y pueden tener como resultado un gran sangrado. Al nacer las tarántulas no poseen pelos urticantes pero se van formando con cada muda consecutiva. Estos pelos son muy finos y pueden irritar los ojos y la piel de los atacantes, es sin duda otra defensa muy útil que poseen estos animales y que es letal para los animales más pequeños.

En la mayoría de las especies, la hembra es más grande y más pesada que el macho.

El veneno de la tarántula

El veneno de la tarántula es muy potente y puede llegar al extremos de paralizar animales pequeños y grandes tales como insectos, otros arácnidos, grillos, arañas y cucarachas.

Algunas especies de tarántulas, con el veneno que portan son capaces de inmovilizar ratones, ratas, lagartijas, culebras y pájaros. Cuando a un humano le muerde una tarántula puede sufrir el mismTarántula en la madriguera.o dolor que cuando una abeja le ha picado. Su veneno no es letal para nosotros, la mayoría de las mordeduras de tarántulas pueden resultar en una ligera inflamación, entumecimiento y enrojecimiento. Las personas que sean alérgicas a su veneno presentarán síntomas que tenderán a desaparecer pronto.

¿Las tarántulas tejen telarañas?

La respuesta es no. La mayoría de las arañas tejen sus telas de araña como nidos y trampas para sus presas. Las telarañas son elaboradas con hilos de seda producida con reservas de proteínas. Las tarántulas lo que hacen es utilizar la seda que crean para forrar sus madrigueras las cuales son frecuentemente encontradas bajo la tierra o en árboles y hendiduras en las rocas.

¿De que se alimentan las tarántulas?

Las tarántulas son arácnidos carnívoros de la familia Theraphosidae. Se alimentan de insectos y de pequeños artrópodos, pero en ocasiones pueden comer ratones o crías de pájaros. Las tarántulas están equipadas con extremidades al frente, conocidas como pedipalpos, los cuales son utilizados para ayudarse a sostener la presa.

Para cazar presas no utilizan la tela de seda si no que preparan emboscadas y estrategias bien organizadas, de esta forma consiguen la mayor parte del alimento.  

Las tarántulas son animales muy resistentes y pueden estar algunos meses sin comer ni beber. Aunque esto sea así es el terrario nunca debería faltar un bebedero con agua.

Cuidados de las tarántulas

Estos animales no necesitan grandes espacios, se pueden utilizar transportines para albergarlas. Debemos colocar un buen sustrato, que ayude a mantener la humedad, y le permita hacer sus madrigueras.Tarántula comiendo un insecto. Arañas grandes.

Especies de tarántulas terrestres: las podremos mantener  en un terrario aproximadamente de 35x30x25 cm, añadiendo sin olvidarse unos 9 ó 10 cm de sustrato para que no tengan problemas para construir la madriguera y puedan vivir como lo harían en su medio natural. Una buena idea para que tengan intimidad es hacerles un escondite o una cueva con un trozo de corcho que ellas usarán como refugio.

Las especies de tarántulas como Citharischius crawshayi o Haplopelma lividum habrá que aumentar considerablemente la cantidad de turba de nuestro terrario ya que este animal en su medio natural excava túneles de hasta un metro de profundidad pero por suerte en cautividad no llegan a profundizar tanto y los hacen de menor recorrido.

 

Go to top