Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Higiene y cuidados de los gatos

Para los gatos la higiene es esencial ya que se trata de animales muy limpios. Estos animales dedican gran parte de su tiHigiene en los gatos. Como mantener limpio a un felino.empo diario a acicalarse, para ello utilizan su lengua. Aun así, nosotros como propietarios y responsables del bienestar del gatito, debemos seguir unas pautas para completar su limpieza y que luzca aun mejor y más sano.

Al igual que nosotros, los gatos o cualquier mascota, necesitan de un kit de aseo. Esto quiere decir que necesitan de algunos productos o enseres que nos ayudarán mucho a la hora de la higiene diaria del gato.

El kit de higiene para gatos debe contar con:

- Cepillos, peines o cardas. En otro artículo ya publicamos la importancia que tiene el cepillado diario de un gato para que no solo mantenga un buen aspecto físico, sino para que goce de una buena salud. Para esta tarea nada mejor que tener unos buenos cepillos y peines de calidad que no dañen ni el pelo ni la piel de nuestro gato cuando los utilicemos.

-Cortauñas específico para gatos. Cortar las uñas al gato y cuidadas es básico para que a nuestro gato no le dé por afilárselas o desgastárselas por su cuenta pudiendo destrozar nuestro mobiliario. Debemos tener cuidado a la hora de cortar las uñas a los gatos para no lastimarlos porque son muy delicadas, lo mejor es que nuestro veterinario nos enseñe la manera correcta de hacerlo.

 -Productos limpiadores para gatos como toallitas, champús... Siempre, siempre deben ser productos de higiene para gatos. Estos deben estar libres de tóxicos ya que el gato al lamer su pelo los ingiere. Las toallitas nos ayudaran a la limpieza diaria de algunas zonas como la parte que rodea al ano eliminando así posibles rComo mantener limpio a mi gatos. Gatos bonitos.estos de heces y orines que hubiesen quedado.

-Discos de algodón desmaquilladores o gasas esterilizadas (esta última es la mejor opción). Estos nos serán de mucha utilidad para limpiarle los ojos y orejas al gato. Con un poco de agua hervida previamente será suficiente pero también existen productos específicos para este fin que nuestro veterinario nos aconsejará adecuadamente. Sí que es muy recomendable utilizar un disco desmaquillador diferente para limpiar cada ojo y un bastoncillo diferente para limpiar cada oído, de esta forma evitaremos pasar infecciones de uno a otro en caso de que las tuviera.

Otros cuidados del gato

Otros cuidados básicos higiénicos que intervienen en la buena salud de nuestro gato serían cambiarle el agua diariamente porque en el agua se pueden formar muchas bacterias que son muy perjudiciales. Limpiar en profundidad su comedero después de cada comida evitará también la proliferación de bacterias y cambiar con frecuencia la arena o piedras de la bandeja higiénica de nuestro gato. Con esto último evitaremos también el mal olor tan fuerte y desagradable que emiten heces y orines de los gatos.

 

Formulario de acceso

Go to top