Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

La importancia de cepillar a los gatos habitualmente

Dentro de los cuidados que debemos dar a nuestro gato, el cepillado habitual es sin duda uno de los más importantes. Si mantenemos una buena higiene de nuestro gato con baños y cepillados continuos, éste gozará de un mejor estado de salud.Cepillado del pelo de un gatos. Como cepillar a un felino.

Con el cepillado diario del gato evitaremos los nudos que se le forman en el pelo de nuestra mascota. Los nudos suelen aparecer en las zonas de roce como son axilas, ingles o cuello. En el cuello los nudos los suele causar el collar, por lo que elegir uno de buena calidad, especifico para gatos ya que suelen llevar una parte elástica que evita que pueda resultar dañado en caso de que se le enganche en algún lugar, es esencial.

También conseguimos con el cepillado eliminar la mayor cantidad de pelo muerto y suelto. No olvidemos que los gatos se asean lamiéndose y tragan así grandes cantidades de pelo suelto. Por esto es tan importante que le eliminemos todo el pelo posible porque cuanto más ingiera más posibilidades tiene de sufrir las temidas bolas de pelo en el estómago.

Debemos tener mayor dedicación con los gatos de pelo largo, como lo son los gatos persa, a la hora del cepillado, porque serán estos los que más problemas puedan tener a causa de un pelaje descuidado. No obstante a los demás gatos también es necesario que los cepillemos diariamente.

¿Cómo cepillar a un gato?

El cepillado debe comenzar cuando el gatito sea cachorro aun, de esta manera nos resultará más fácil que se acostumbre. Las mamas gatas limpian y acicalan a sus gatitos a base de lametones, Gato lamiendose una pata. así que si comenzamos a cepillar a nuestro gatito cuando aun es un cachorro, éste lo asociará a un momento de relax con su mama.

Los cepillados no tienen que ser necesariamente largos para que resulten efectivos. Bastará con cepillar al gato unos 5 minutos. Pero si han de ser regulares y mejor aun si son diarios.

Es imposible que un gato nos deje cepillarlo a la fuerza por lo que debemos procurar que sea un momento de mimos y complicidad con nuestra mascota y él se dejara hacer encantado. La mejor manera es ir acariciando al gato con la mano a la vez que pasamos el cepillo con la otra. Casi ni se enterará de que lo estamos cepillando y sólo se fijará en las caricias que le prodiguemos.

Pasos a seguir para que el cepillado nos resulte más sencillo y efectivo.

Es esencial elegir un momento adecuado para el cepillado, por lo que ir “preparando el terreno” acariciando a nuestro gato nos ayudará mucho a que se tranquilice.

Si alguien nunca a tenido un gato como mascota puede preguntarse ¿cómo puedo cepillar a un gato? Pues bien, primero hay que pasar un cepillo o carda que tenga las púas muy separadas. Con este lo que haremos será quitar tanto los peores nudos como la mayor cantidad de pelo muerto y suelto sin lastimar el manto del animal. Hay que hacerlo a favor y en contra del nacimiento natural del pelo y con suavidad. Es mucho más efectivo y cuidadoso pasLas fases de higiene de un gato.ar el cepillo un mayor número de veces suavemente por un mismo lugar, que hacerlo pocas y con fuerza.

Una vez que ya no notemos nudos aparentes con el cepillo grande, pasaremos al peine. Con éste debemos tener más cuidado y pasarlo más despacio por el pelo del gato porque al tener las púas mucho más juntas en caso de encontrar un nudo le podemos hacer daño a nuestra mascota. Los peines con púas retractiles mantienen la piel a salvo de posibles arañazos si apretamos demasiado y son sin duda la mejor opción. Una herramienta útil también sería una carda autolimpiable.

Tanto con el cepillo como con el peine debemos mostrar más interés y precisión en las zonas más propensas a la aparición de nudos, que como hemos dicho anteriormente son las axilas, ingles y cuello.

Remedios contra bolas de pelo en el estómago

Sin lugar a dudas el cepillado ayudará mucho a nuestro gato a evitar las temidas bolas de pelo en su estómago. Cuanto más pelo muerto y suelto eliminemos con el cepillado, menos ingiere el gato al acicalarse.

Un producto que ayudará muchísimo también es la pasta antibolas o preparado de malta. La malta mejora el sistema digestivo del gato haciendo que las bolas de pelo del estómago del gato salgan fácilmente y las eliminen junto con las heces. Viene en forma de crema y se usa aplicando una pequeña cantidad en una pata del gato. Por su sabor dulzón a los gatos les encanta y la lamerá hasta que no quede ni una pizca.

 

Go to top