Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

El sida o virus de inmunodeficiencia felina (VIF) en gatos

A la hora de tener un gato como mascota debemos tener en cuenta que son animales con un “gran afán de libertad”. Son muLa enfermedad del sida en los gatos.y independientes y por este motivo saldrán y se escaparán de casa siempre que les sea posible. Es en estas escapadas donde nuestro gato tendrá encuentros con gatos callejeros que, con casi toda seguridad, padezcan enfermedades que contagiarán a nuestra mascota.

El SIDA o Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF) es una de las enfermedades más temidas que le puedan contagiar a nuestro animal de compañía porque existe un muy alto porcentaje de que, si nuestro gato se contagia de esta enfermedad, muera.

El sida felino no se contagia a los humanos, ni a otros animales, es propio de los gatos.

Leer más...

Como enseñar a utilizar la bandeja de arena o wc al gato


Gato en wc o bandeja con arena.Una de las ventajas de tener a un gato como mascota es que son uno de los animales más cuidadosos con su higiene que hay. No hay que sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades y es fácil acostumbrarlos a que utilicen la bandeja higiénica o bandeja WC.

Hay gatos que en poco tiempo pillan la idea de para qué sirve ese “cajón con arena” y prácticamente nosotros no tendremos que hacer nada. Pero hay otros gatos a los que les cuesta más acostumbrarse a utilizar la bandeja de arena y para estos debemos tener en cuenta algunos consejos que nos serán muy útiles:

Leer más...

Higiene y cuidados de los gatos

Para los gatos la higiene es esencial ya que se trata de animales muy limpios. Estos animales dedican gran parte de su tiHigiene en los gatos. Como mantener limpio a un felino.empo diario a acicalarse, para ello utilizan su lengua. Aun así, nosotros como propietarios y responsables del bienestar del gatito, debemos seguir unas pautas para completar su limpieza y que luzca aun mejor y más sano.

Al igual que nosotros, los gatos o cualquier mascota, necesitan de un kit de aseo. Esto quiere decir que necesitan de algunos productos o enseres que nos ayudarán mucho a la hora de la higiene diaria del gato.

El kit de higiene para gatos debe contar con:

- Cepillos, peines o cardas. En otro artículo ya publicamos la importancia que tiene el cepillado diario de un gato para que no solo mantenga un buen aspecto físico, sino para que goce de una buena salud. Para esta tarea nada mejor que tener unos buenos cepillos y peines de calidad que no dañen ni el pelo ni la piel de nuestro gato cuando los utilicemos.

Leer más...

La importancia de cepillar a los gatos habitualmente

Dentro de los cuidados que debemos dar a nuestro gato, el cepillado habitual es sin duda uno de los más importantes. Si mantenemos una buena higiene de nuestro gato con baños y cepillados continuos, éste gozará de un mejor estado de salud.Cepillado del pelo de un gatos. Como cepillar a un felino.

Con el cepillado diario del gato evitaremos los nudos que se le forman en el pelo de nuestra mascota. Los nudos suelen aparecer en las zonas de roce como son axilas, ingles o cuello. En el cuello los nudos los suele causar el collar, por lo que elegir uno de buena calidad, especifico para gatos ya que suelen llevar una parte elástica que evita que pueda resultar dañado en caso de que se le enganche en algún lugar, es esencial.

También conseguimos con el cepillado eliminar la mayor cantidad de pelo muerto y suelto. No olvidemos que los gatos se asean lamiéndose y tragan así grandes cantidades de pelo suelto. Por esto es tan importante que le eliminemos todo el pelo posible porque cuanto más ingiera más posibilidades tiene de sufrir las temidas bolas de pelo en el estómago.

Leer más...

Página 1 de 2

Go to top