Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

El gato Mau Egipcio

Gato Mau Egipcio. Razas de gatos.

El Mau Egipcio es una raza de gato doméstico originaria de Egipto. Aunque esta raza es muy popular en América es casi desconocida en Europa.

Este gato es descendiente directo del gato sagrado del Antiguo Egipto y representa el resurgimiento de todo un pasado, en el que los gatos eran venerados. El nombre "mau" proviene de la antigua lengua egipcia, donde significaba gato. En esa época la diosa Bastet, mitad mujer y mitad gata, reinaba en todos los hogares y el gato formaba parte importante de la cultura y de la vida cotidiana de los egipcios.

Características generales del gato Mau Egipcio

Una de las características más llamativas de esta raza de gato es su pelaje con manchas oscuras sobre un fondo claro que se asemeja al de un lince. Su pelo no es muy largo peo si muy ligero y suave.

No requiere mucho cepillado aunque es aconsejable cepillarlo al menos una vez a la semana. Con esto eliminaremos el pelo muerto y a la vez nos servirá tanto para estrechar lazos con el Mau egipcio, como para revisar su piel por si tuviese algún problema poder tratarlo lo antes posible.

Es un gato de tamaño medio, su peso varía entre los 3 y los 5 kg. De aspecto estilizado y musculoso. Con un cuerpo proporcionado y elegante, tiene una gran agilidad y buena musculatura. Posee una extraordinaria capacidad para saltar gracias a que sus patas delanteras son algo más cortas si se comparan con las traseras.

El gato Mau egipcio tiene la cara redondeada en forma de cuña. Resaltan sus ojos redondos y de un color verde intenso. Sus orejas son grandes y siempre erguidas. De cola mediana, esta es larga y un poco más estrecha en la punta.

Carácter del gato Mau Egipcio

Como la mayoría de los gatos, el Mau Egipcio, es inteligente y muy independiente. Tiene un carácter tranquilo, cariñoso y juguetón. Le encantan los juguetes con movimiento y sonido que sacan a la luz su instinto cazador.

Gato Mau Egipcio. Razas de gatos. Por su andar de felino salvaje se podría pensar que es un gato agresivo, pero nada más lejos de la realidad ya que es muy afectuoso con sus dueños y juguetón con los niños. Con los extraños se muestra distante pero no agresivo.

 Se adapta muy bien a la vida en el interior de nuestra casa ya que las bajas temperaturas no le gustan nada. Pero, como gato que es, necesita salir a pasear a menudo y deberemos proporcionarle una buena estación de juegos en casa. Si la estación de juegos además tiene rascador incorporado, será mucho mejor, pues a la vez que se divierte, hace ejercicio y lima sus uñas que tan importante es para que nuestro gato goce de una buena salud.

¿Qué comen los gatos Mau Egipcios?

Como a cualquier gato siempre hay que proporcionarle un pienso de calidad o bien comida húmeda de igual calidad. A esta raza en particular, no le sientan nada bien las bajas temperaturas como hemos dicho anteriormente y para evitar que enferme por causa de este motivo, debemos enriquecer su dieta con alimentos que refuercen su sistema inmunitario. Una muy buena opción serían los snacks o premios funcionales, que además de servirnos para educar a nuestro gato mejoraran su calidad de vida.

Formulario de acceso

Go to top