Compartelo con amigos

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Menú

Gatos sin pelo: el Sphynx, el Elfos y el Peterbald

Aunque comúnmente se les llame “gatos sin pelo”, esto no es totalmente cierto ya que su piel está cubierta por una capa de pelaje muy fino, cortoRazas de gatos: Sphynx o gato esfinge y continuo. Al ser este pelo tan fino es casi imperceptible para el ojo humano. Al tacto también nos será muy difícil de detectar, sólo notaremos que el gato tiene la piel muy suave debido a este manto de pelo.

Existen diferentes especies de gatos sin pelo o gatos pelados y la manera más sencilla para distinguirlos será fijándonos en la forma de las orejas ya que cada raza las tiene de una forma y tamaño determinada. Las tres más comunes son:

  • El Sphynx o gato esfinge. Este gato es el más común de todos y se cree que fue la primera raza de gatos sin pelo. Es de origen canadiense. Su cuerpo es de longitud media, alargado y musculoso. La cabeza tiene forma triangular y con unos característicos pómulos sobresalientes. Sus orejas son muy grandes en proporción al resto del

    Leer más...

El gato Mau Egipcio

Gato Mau Egipcio. Razas de gatos.

El Mau Egipcio es una raza de gato doméstico originaria de Egipto. Aunque esta raza es muy popular en América es casi desconocida en Europa.

Este gato es descendiente directo del gato sagrado del Antiguo Egipto y representa el resurgimiento de todo un pasado, en el que los gatos eran venerados. El nombre "mau" proviene de la antigua lengua egipcia, donde significaba gato. En esa época la diosa Bastet, mitad mujer y mitad gata, reinaba en todos los hogares y el gato formaba parte importante de la cultura y de la vida cotidiana de los egipcios.

Características generales del gato Mau Egipcio

Una de las características más llamativas de esta raza de gato es su pelaje con manchas oscuras sobre un fondo claro que se asemeja al de un lince. Su pelo no es muy largo peo si muy ligero y suave.

Leer más...
Go to top